CALL US NOW (7) 6029162

ÁMBITOS DE LA FUNDACIÓN

Busca elevar los niveles educativos de las comunidades. Para ello diseña, promociona  y/o facilita programas de capacitación y formación en las diferentes  áreas del conocimiento, como una alternativa de progreso individual y colectivo. Brinda a los jóvenes y a la sociedad en general, la posibilidad de acceder al conocimiento y prepararse intelectual y psicológicamente no solo para asumir los retos más inmediatos, sino para construir su propio proyecto de vida identificando sus potencialidades, limitaciones y falencias, para visionar y materializar su futuro y trabajar por el bienestar propio y de su comunidad.

Desde lo cultural, la Fundación SOMOS actualiza proyectos tendientes a la defensa de lo identitario local, regional y nacional; promueve la recuperación, difusión y protección del patrimonio cultural e histórico de las comunidades y para ello constituye sus propios medios informativos y hace producción y edición de material fílmico, sonoro y bibliográfico de las producciones de sus miembros o de los generadores y transmisores de cultura. Apoya a grupos expresivos locales, regionales y nacionales, Capacita y promueve todo lo concerniente a las bellas artes y las manifestaciones expresivas de la comunidad.

Desde este ámbito, la organización busca generar, promocionar y/o facilitar la implementación de programas de beneficio social y de desarrollo integral de la población en general, pero especialmente a población de la tercera edad, madres comunitarias, mujeres cabeza de familia, pre adolescentes y adolescentes, desplazados por la violencia y en general grupos humanos de condición vulnerable.

El tema ambiental es preocupación del colectivo; por lo tanto la Fundación genera, promociona y/o facilita la actualización de proyectos, programas y capacitaciones tendientes  a la conservación, protección y recuperación del medio ambiente y el manejo lógico de los recursos naturales. De igual forma incentiva a las comunidades  para la creación de iniciativas productivas agroindustriales que desarrollen procesos autosostenibles y apliquen tecnologías limpias. Este ámbito, así como los demás, está inmerso dentro del ámbito educativo.

EDUCATIVO

CULTURAL