CALL US NOW (7) 6029162

Breve Reseña Histórica

En el mes de abril de 2002 se reunió un grupo de soñadores comandados por Arturo Moncada Rodríguez, trabajador de la cultura en la ciudad de Barrancabermeja y se dieron a la tarea de conformar una organización que trabajase por la cultura y la educación y que favoreciese especialmente a la población vulnerable de sectores populares.

De esta primera reunión surgió un ente que más adelante tomó forma jurídica denominado Fundación para el desarrollo integral del Recurso Humano, la Autosostenibilidad y el Medio Ambiente, cuya sigla era SUMUS, que en latín significa esencia. Esta organización trazó unas líneas de trabajo orientadas principalmente al servicio social, es así como se desarrollaron algunas campañas y brigadas al interior de barrios populares, campañas en las que hubo presencia de profesionales en todas las disciplinas. Los destinos de la Fundación fueron orientados por Arturo Moncada Rodríguez. Desde el año 2002, hasta el año 2005.

Para este año 2005, Arturo Moncada entrega los destinos de la fundación a la sicóloga Ibeth Melina Romero, quien propone algunos cambios no solo en la estructura de la organización, sino en la ampliación de cobertura y calidad y es así como se inicia una nueva etapa de labor representada en cuatro ejes de trabajo denominados ámbitos A partir de esta época, se enfatizó en el trabajo social, especialmente en la asistencia a la tercera edad y se incursionó de manera definitiva en lo educativo, diseñando y aplicando propuestas para favorecer especialmente a la población estudiantil de los colegios oficiales y de los estratos 1, 2 y 3. En la actualidad, Fundación SOMOS hace presencia decisiva en mas de diez ciudades de la geografía nacional con propuestas educativas, sociales y culturales.