CALL US NOW (7) 6029162

SOMOS EVALUA

Al cumplir los diez años de programa de preparación para pruebas SABER en el año 2013, SOMOS toma la decisión de acompañar a las instituciones educativas en sus procesos de evaluación permanente y es así como diseña su programa SOMOS EVALÚA un nuevo concepto en evaluaciones estandarizadas y periódicas que valoran y demarcan de manera clara y precisa los rumbos que lleva un proceso educativo en un tiempo determinado.

Desde esta perspectiva, SOMOS EVALÚA pone a disposición del equipo de calidad de la institución educativa tres propuestas para una evaluación permanente, diseñadas, orientadas, aplicadas, analizadas y socializadas por un equipo de profesionales que dinamizarán los procesos educativos y evaluativos de las instituciones educativas que decidan acoger la propuesta de nuestra organización.

Son pruebas diseñadas por el equipo profesional de SOMOS y miden el proceso intelectual de los chicos. Estas evaluaciones se aplican semanales, quincenales o mensuales, lo que permite a los docentes foguear a los estudiantes en comprensión lectora, competencias, componentes, tareas y desempeños. Estas evaluaciones se aplican a chicos desde grado 2° hasta grado 11° y son muy económicas, ágiles y efectivas. Están armadas a partir de los estándares y lineamientos para cada área.
Son diseñadas por los docentes de cada institución educativa con la que se establezca convenio. Éstas se actualizan bajo la asesoría, revisión, adecuación y optimización permanente del equipo profesional de SOMOS. Estas evaluaciones no solo miden contenidos sino procesos, competencias, desempeños, tareas y proceso lector en general. Se acuerda con la institución las fechas de aplicación, áreas a evaluar, número de preguntas, etc.  A la Institución educativa se le entrega resultados individuales, de grupo, de área e institucionales analizados de manera estadística con sugerencias y recomendaciones para redireccionar los procesos pedagógicos en cada uno de estos elementos. Los resultados se entregan con el sistema de calificación SABER e institucional de cada centro docente.

Son diseñadas por el equipo profesional de SOMOS y su objetivo es familiarizar a los estudiantes con la estructura interna y externa, los tipos de preguntas y la mecánica propia de las pruebas SABER y SABER 11.

Estas pruebas vienen en plegable para grados 10 y 11 y cuadernillo para los grados 3°, 5°, 7° y 9°. Las pruebas de 3° evalúan matemáticas y lectura Crítica; las de 5° y 7° Matemáticas, lectura Crítica, Ciencias Naturales  y competencias ciudadanas. Las pruebas de 9°, 10° y 11° contienen todas las áreas incluyendo las subpruebas de razonamiento Cuantitativo y competencias ciudadanas e inglés.

Pruebas Estandarizadas
Evaluaciones Acumulativas